Limpieza Pública


1.- LIMPIEZA DE VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

 

Consiste en la recolección manual ( barrido y papeleo) y barrido mecánico ( carro barredor, de residuos solidos depositados en la vía publica generados por causas naturales, tránsitos y malos hábitos poblacionales, así como también la limpieza de diferentes parques del distrito, la cual cual tiene como principal objetivo el mantenimiento y conservación de los espacios y vías públicas.

 

METODOLOGÍA DEL SERVICIO

 

El servicio se realiza en 03 Turnos de manera interdiaria, que son los siguientes:

 

• En el TURNO DE LA MAÑANA( 6:00 a.m a 1 p.m ) abarca las zonas A,B,C,D (Av. Los Incas, Av. Unión, Av. Grau, Av. Chinchaisuyo, Av. Amautas, Av. Andes, Av. Victor Raúl y Gran Chimú, Av. Antenor Orrego).


• En las TARDES (6:00 p.m a 8:00 p.m) pueblos joven : Santa Isabel , santo domingo, los nogales, 7 de agosto,los Rosales, la ladrillera- chacupe, los Pinos,Chosica del Norte aquapark , la bombonera, los delfines, etc.

 

• En las NOCHE ( 6:00 p.m a 12: 00 a.m) principales avenidas ( Av. Los Incas, Av. Los Andes, Av Los Amautas , Av Antenor Orrego, Av.Chinchaysuyo, etc) Mercados ( Antenor Orrego, AZ, El Inca ) y condominios EL JOKEY .

 

RECOLECCIÓN, TRANSFERENCIAS Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

 

Cosiste en el retiro de los residuos sólidos generados dentro del distrito para ser trasladados posteriormente en vehículos especiales.

 

Recolección en camiones Compactadores.- En las zonas A,B,C y D, la recolección de los residuos sólidos son domiciliarias que es en el turno mañana con una frecuencia diaria.

 

Los horario de disposición de residuos solidos es de 6:00 a.m A 1:00 p.m ( A,B,C y D ), de 2:00 p.m A 6:00 p.m ( Chosica del Norte y Pueblos Jóvenes) y turno noche es de 6:00 p.m A 12:00 a.m ( avenidas principales , mercados y condominios) .

 

En los mercados como: AZ ( Mayta Capac cdr 18) , ANTENOR ORREGO y MERCADO EL INCA ; se almacena en cilindros, sacos, bolsas o en una área de acopio para luego cargar el carro recolector o compactador en un horario especifico coordinado previamente.

 

RECOJO, BARRIDO Y LIMPIEZA DE LAS CALLES Y AVENIDAS DE DISTRITO

 

El Recojo , Barrido y Limpieza es diaria en las avenidas y calles principales del distrito , los residuos sólidos son recogidos por personas capacitadas y con experiencia en su labor que desempeñan, los residuos generados dentro del distrito son trasladados posteriormente en vehículos especiales con destino a la balanza y posteriormente al botadero.

 

Este recojo, barrido y limpieza se hace desde las 6:00 a.m A 12 p.m y de 2:00 p.m A 4:00 p.m (diariamente incluido sábados, domingo y feriados), para que las labores sean satisfactorias.
 
 
RECOJO, TRANSPORTE (TIERRA) Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS PROVENIENTES DE LAS ACTIVIDADES DE LAS CONSTRUCCIONES O PAVIMENTACIONES (DESMONTE).

 

La división de Limpieza Publica realiza también el recojo, transporte y disposición final de los residuos sólidos provenientes de las actividades de construcción en todo el distrito a través de servicios terceros, realizando las siguientes actividades:

 

• Recojo de los residuos sólidos (desmonte) arrojados en la vía pública por malos hábitos poblacionales (bermas centrales, bermas laterales, esquinas, etc.)

• Recojo de residuos sólidos (desmonte) arrojados en terrenos sin construir.

• Recojo de residuos sólidos (desmonte) provenientes de la limpieza.

• Traslado de tierra para los jardines del distrito

• Apoyo en el recojo de residuos provenientes de trabajos especiales (agua, desagües, etc.) en pueblos jóvenes u otros.

 

Ordenanza que aprueba el Marco Normativo del Regimen de los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardinez y Serenazgo Ejercicio 2012

Archivos Adjuntos
Fecha Número Título Descargar
25/06/2012 Metodologíaa del Servicio de la Limpieza Pública

Tributación Municipal



Otros Enlaces de Interés